Receta del Negroni: speakeasy Apotheke Valencia

Receta del Negroni, el cóctel italiano más famoso

Es, sin duda alguna, el cóctel italiano más famoso y más disfrutado en el mundo. Con su historia y su sabor muy reconocible, en Apotheke no podíamos no hablar de este cóctel. Ideal para la tarde y la noche, puedes elaborarlo directamente en tu casa. ¿Conoces la receta del Negroni?

La auténtica receta del Negroni

Como su nombre indica, tiene origenes italianos. Específicamente, Negroni fue el nombre del conde Camillo Negroni… su creador.

Este clásico nace a mitad de los años ’20 en el antiguo Café Casoni. El conde Camillo Negroni era cliente habitual del local: solía pedir siempre la misma bebida, un cóctel Americano.

Un día, cansado de tomar siempre el mismo cóctel, el conde pidió al barman, Fosco Scarselli, algo más duro. Los dos se pusieron a pensar y… nació la leyenda.

El conde había descubierto la Ginebra en uno de sus últimos viajes a Londres. Decidieron entonces agregar al cóctel un poco de Ginebra. Fosco Scarselli cambió también la decoración del cóctel, añadiendo una rodaja de naranja en lugar de la de limón.

INGREDIENTES

  • Hielo
  • 30ml de Ginebra
  • 30ml de Vermouth rojo
  • 30 ml de Campari
  • Twist de naranja para la decoración

EQUIPAMIENTO

  • Vaso on The Rock

MÉTODO: Build

Cómo preparar el Negroni

  1. Coloca 3 cubitos de hielo en un vaso ancho y bajo, con fondo de vidrio grueso (on The Rock)
  2. A continuación, agrega la Ginebra, el Campari y el Vermouth
  3. Agita generosamente con una varilla
  4. Adorna el vaso con una rodaja de naranja

Opcionalmente, para un sabor un poco más suave, puedes añadir soda.

Parte del encanto de este exquisito cóctel está relacionado con la sencillez de su preparación. Si aún no has probado el Negroni, anímate y no pierdas más tiempo. ¡Te va a encantar!