¿Qué es un speakeasy? Descúbrelo en Apotheke

¿Sabes qué es un speakeasy? Descúbrelo en Apotheke

En pleno siglo XXI vuelven a estar de moda los speakeasy pero ¿sabes realmente qué es un speakeasy? Descubrimos todos los detalles de estos apasionantes locales, a continuación.

Hace ya algunos años, en las principales capitales del mundo, empezaron a resurgir unos bares de bajo perfil que resultaba complicado de encontrar a pie de calle, porque la mayoría estaban camuflados o escondidos. Pues bien, en la década 20 del siglo XXI, este tipo de bares son, sin lugar a dudas, una de las tendencias más chic del momento.

¿Qué son los speakeasy?

Los speakeasy nacieron en Estados Unidos durante La Ley Seca, una legislación que estuvo vigente en ese país entre los años 1919 y 1933. Y es que, durante este periodo de tiempo, se prohibió el consumo y la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Por tal motivo, los grandes capos de la época lograron ingeniárselas para distribuir alcohol de forma clandestina y abrir bares secretos, donde solamente ciertas personas podían entrar con la ayuda de una clave secreta que no muchos sabían.

Estos locales y establecimientos siempre estaban escondidos y se camuflaban bajo la fachada de otro negocio. De hecho, funcionaban casi como clubes privados lejos de los ojos de las autoridades.

De esta forma, los clientes de estos primeros speakeasy podían burlar la Ley Seca y disfrutaban, de este modo, de uno de sus vicios favoritos, las bebidas alcohólicas.

Pero de forma paralela al nacimiento de los speakeasy, nacieron también los cócteles, bebidas alcohólicas que se preparan mezclando distintos tipos de alcohol, licores y otros muchos ingredientes.

Un speakeasy en el centro de Valencia

¿Te ha gustado el concepto de este tipo de bares? Pues, ahora no tendrás que viajar en el tiempo para disfrutar de la increíble experiencia de tomarte un cóctel en un bar secreto. Y es que, si vives en Valencia o estás de visita en esta ciudad, puedes disfrutar del verdadero sabor de un speakeasy norteamericano en pleno barrio de Ruzafa.

Ruzafa es uno de los barrios más bohemios de Valencia y también uno de los lugares más de moda para salir a cenar un domingo o para tomar un exquisito cóctel cualquier día de la semana.

Se trata, en definitiva, de una nueva experiencia en Valencia a la que podrás acceder sólo si conoces la contraseña secreta.

Pero además, Apotheke también es un restaurante en Cánovas en donde podrás saborear la combinación de las diferentes tradiciones culinarias del mundo, a través de los deliciosos platos que te ofrecemos en nuestra carta o de los menús especiales que hemos preparado para sorprenderte.

¿Te atreves a llamar a la puerta?

Estamos en calle Císcar, 18 (en la zona de Cánovas).

Estamos abiertos de martes a sábado de 18:30 a 1:00.

Reserva ahora tu mesa aquí o llámanos al 960 04 52 79