Apotheke, speakeasy en Valencia: historia de los cócteles

¿De dónde viene el cóctel? Descubre el origen y la historia de los cócteles

Perfectos para acompañar un aperitivo e ideales para tomar en un afterwork rodeado de compañeros de trabajo, los cócteles nos acompañan en los momentos más especiales de nuestra vida. Si te gusta disfrutar de un buen cóctel en Valencia, no dejes de visitar Apotheke, el primer y único speakeasy de la ciudad.

El polémico origen del cóctel

Aunque parezca una bebida muy actual porque está muy de moda en los bares y locales de todo el mundo, lo cierto es que el cóctel no es precisamente una bebida muy reciente en la historia.

Son muchas las teorías que se pueden leer acerca del origen de esta bebida, y mientras unos señalan que fue en México la cuna del cóctel, otros defiende que su origen se encuentra en Francia o en La Ley Seca de Estados Unidos de los años 20.

Un mix de historia para el origen del cóctel

Si bien es cierto que el término cóctel apareció por primera vez en el año 1806, la verdad es que sus orígenes se remontan nada más y nada menos que a la Grecia Clásica. Pues, los griegos fueron los primeros en mezclar el vino con diferentes especias, con miel o con plantas, para conseguir así un sabor más agradable al paladar.

Sin embargo, si hablamos del cóctel actual y de la bebida que todos conocemos, son muchos los que reconocen que el cóctel tiene su origen en el siglo XIX en México, un país en el que por aquella época comenzó a servirse una bebida llamada Drac, y que estaba compuesta por diferentes tipos de alcohol.

Pero también podemos encontrar otras versiones que sitúan el verdadero origen del cóctel en la ciudad de Nueva Orleáns, en el siglo XVIII. Incluso, hay quienes señalan que esta bebida nació en Burdeos de la mano de lo que antiguamente se conocía como Coquelet, una mezcla de licores que se consumían en los bares de esta ciudad francesa.

Aunque también se establece que el auténtico origen del cóctel se sitúa en Estados Unidos en los años 20 del siglo XX, durante la época de la Ley Seca. Y es que, en muchos bares de esta época, se creaban originales cócteles para camuflar y esconder las bebidas alcohólicas que en ese momento estaban prohibidas.

Nuestra carta de cócteles, mix de historia y vanguardia

Si quieres disfrutar del verdadero ambiente de un bar secreto en pleno centro de Valencia, no dudes en pasarte por Apotheke, un restaurante en el centro de Valencia en donde la tradición y la vanguardia se unen para ofrecerte una experiencia única e inigualable.

Y si eres un auténtico amante de los cócteles, no te pierdas nuestra carta de cocteles, con cócteles clásicos como el Pisco Sour, el Negroni o el Cosmopolitan, además de una variada selección de cócteles de autor como el Red Passion o el Russian Apotheke.

Busca la contraseña y llama a la puerta para entrar

Estamos en la calle Císcar 18, en la zona de Cánovas, Valencia

Estamos abiertos de martes a sábado, de 18:30 a 1:30

Reserva ahora tu mesa aquí o llámanos al (+34) 960 04 52 79