Beneficios de la dieta mediterránea: speakeasy Apotheke Valencia

5 razones para hacerse fan de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea se ha convertido en uno de los patrones alimenticios más saludables del mundo. Pero la dieta mediterránea es también una valiosa herencia cultural, un estilo de vida ideal para gozar de un buen estado de salud.

Seguir la dieta mediterránea es más fácil de lo que te imaginas. Si buscas un restaurante mediterráneo en Valencia, visita Apotheke y disfrutarás al máximo de todos los sabores mediterráneos a través de los diferentes platos que te ofrecemos en nuestra carta.  

Todos los beneficios que te aporta la dieta mediterránea

Hace algunos años, la UNESCO reconoció que la dieta mediterránea es uno de los elementos de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad y este reconocimiento vino, principalmente, porque este patrón alimentario nos aporta muchos beneficios a nivel de salud.

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva virgen extra que incluye la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea es una fuente muy saludable de grasas vegetales. Además, se ha demostrado científicamente que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a los polifenoles que contiene este tipo de aceite.

2. Disminuye el riesgo de cáncer

Numerosos estudios científicos han corroborado a lo largo de los últimos años que la dieta mediterránea disminuye hasta en un 66% las probabilidades de padecer cáncer, especialmente cáncer de mama.

3. Mantiene alejada la depresión

Gracias a muchos alimentos que contienen propiedades antioxidantes, la dieta mediterránea se ha convertido en una excelente alternativa para prevenir la depresión. Además, estos alimentos ricos en antioxidantes ayudan a inhibir el daño celular que causa el estrés oxidativo.

Los alimentos frescos de la dieta mediterránea (frutas, hortalizas, pescado, legumbres, frutos secos, cereales, incluso el vino) nos aportan unos compuestos muy saludables para mantener el sistema nervioso central y también nuestra salud mental.

4. Es una de las dietas más variadas

Si por algo destaca la dieta mediterránea sobre otras muchas otras dietas del mundo es, sin lugar a dudas, por su variedad, al estar ésta repleta de productos frescos en cada temporada, especialmente de verduras, frutas y hortalizas.

Además, las recetas de la dieta mediterránea incluyen otros alimentos como el pescado, los lácteos, la carne roja o la carne de animales de corral. Pero, también el vino, si se consume con moderación, se considera un alimento saludable de la dieta mediterránea.

Pescados como el atún o la dorada, que encontrarás en la carta de nuestro restaurante, hasta la ensaladas, las carnes y las verduras. No dejes de probar uno de nuestros platos estrella como ‘el Amanecer de las setas’, o ‘el Sueño de verduras’.

5. Mejora el colesterol bueno

Un estudio reciente del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) ha revelado que los alimentos de la dieta mediterránea ayudan al organismo a transportar el colesterol bueno (HDL), que es el que impide que se obstruyan las arterias y el que mejora el funcionamiento del corazón.

Ven a probar los sabores mediterráneos de nuestra cocina

Disfruta de una nueva experiencia en Valencia y disfruta de la mejor cocina de la dieta mediterránea en pleno centro de la ciudad: ¡te esperamos en Apotheke!

Estamos en calle Císcar, 18 (en la zona de Cánovas)

Estamos abiertos de martes a sábado de las 13:00 a 1:00

Reserva ahora tu mesa aquí o llámanos al 960 04 52 79