Apotheke: platos valencianos que no puedes dejar de probar

4 platos valencianos que no debes dejar de probar

Descubre los mejores platos valencianos que puedes probar en el centro de Valencia, en donde, además de buena gastronomía, encontrarás bares y restaurantes muy originales en los que vivirás una experiencia gastronómica totalmente diferente, como es el caso de Apotheke.

Los platos valencianos más famosos

La huerta y el mar que rodean a la provincia de Valencia hacen que esta zona de España pueda presumir de tener una de las mejores gastronomías a nivel mundial. El pescado y marisco, las frutas y hortalizas frescas y, cómo no, sus inconfundibles arroces hacen que la cocina mediterránea en Valencia se convierta en todo un placer para los sentidos.

Paella

La paella es uno de los platos más conocidos de la gastronomía valenciana. La auténtica paella valenciana lleva carne y verduras frescas de la huerta. Se trata de una receta a base de arroz, que se elabora en una paellera junto con ingredientes como el pollo, conejo, garrofón, judías verdes, azafrán y otros ingredientes.

Fideuá

Los amantes del pescado pueden disfrutar con una fideuá de marisco si visitan Valencia.  Aunque se trata de un plato que puede elaborarse también con pollo o verduras, lo cierto es que la más conocida es la fideuá de marisco, a la que se le añade un sofrito junto a un fumet de pescado, y los fideos especiales para fideuá.

Esgarraet

Este es otro de los platos más típicos que podrás degustar si acudes a un restaurante mediterráneo en Valencia. El esgarraet es una especie de ensalada cuyos ingredientes son el bacalao en salazón, el pimiento rojo asado, los ajos y el aceite de oliva. Y hay quien añade también aceitunas negras a esta receta.

El esgarraet, además de constituir un plato principal, es también una tapa muy típica en los bares de la ciudad de Valencia y en los restaurantes de Ruzafa.

Aspencat

Este es otro de los platos típicos de Valencia cuyo ingrediente principal son las verduras frescas de la huerta. Se elabora con hortalizas asadas (al igual que la escalivada de Cataluña) y las verduras que se añaden son los pimientos rojos, berenjenas y cebollas asadas, además de tomates cocidos. Posteriormente, se cortan todas las hortalizas a tiras y se sazonan, cubriendo con aceite de oliva, ajo y perejil.

Nuestros platos: las especialidades de Apotheke

Si paseas por el centro de Valencia, concretamente por el barrio de Ruzafa, y quieres vivir una experiencia gastronómica diferente, Apotheke te sorprenderá.

Este restaurante inspirado en los años 20 norteamericanos te ofrece los mejores cócteles de la ciudad, pero también cuenta con una extensa carta con platos tan elaborados como el Tartar Worcester, el Amanecer de las Setas o los gambones de Don Biagio.

Y para los fanáticos de la carne, nuestra carta les ofrece una completa gama de platos de este estilo, como Miss Magret, Steakeasy o Wilson’s Burguer, un plato que te transportará a la ciudad de Nueva York a la época de la Ley Seca.

Visita Apotheke y disfrutarás de una experiencia totalmente diferente en pleno centro de Valencia. Estamos en la Calle Císcar, 18 (Valencia). Puedes reservar a través de nuestro teléfono de contacto: 960045279 o por whatsapp a través del móvil 640938324.